miércoles, 10 de septiembre de 2008

Tomar alcohol en cantidad no es bueno

Nació una niña en Polonia con una tasa de de alcohol de 1,9 gramos por litro de sangre

Hoy ya hace un año de niña que había nacido en Polonia con una tasa de alcohol de 1,9 gramos por litro de sangre, después de que su madre, de 29 años y alcohólica, acudiese en estado de embriaguez al hospital de Dabrowia Górnicza (sur de Polonia) para dar a luz.
La pequeña, que pesaba al nacer 2,300 kilos, permaneció en la incubadora en situación muy grave, mientras que la madre todavía mantenía cinco horas después del parto un índice de alcohol en sangre de 1,5 gramos por litro.
Tanto la madre como el padre de la recién nacida, quien también es alcohólico y que dio una tasa de 3,5 gramos por litro durante una medición efectuada por la policía, habían pasado a disposición judicial.
Ambos habían asegurado que desconocían que la ingestión de alcohol era perjudicial durante el proceso de gestación que, por otro lado, no estuvo en ningún caso sometido a vigilancia ginecológica o control médico.

Síndrome del alcoholismo fetal
El alcoholismo es uno de los problemas nacionales de Polonia, donde el consumo de bebidas destiladas y, sobre todo, de vodka alcanza niveles calificados de preocupantes por las autoridades entre las capas más bajas de la sociedad.
Ésta no es la primera vez que sucede un caso de estas características, donde en el pasado mes de julio una mujer de 37 años dio a luz en estado de embriaguez a un niño que en el momento de su nacimiento tenía 1,2 gramos por litro de alcohol en su sangre.
Estos niños suelen sufrir el llamado síndrome del alcoholismo fetal, lo que posteriormente se manifiesta en retrasos en el crecimiento, tendencia a sufrir epilepsia, anormalidades faciales y problemas de aprendizaje y comportamiento.

POR FAVOR A LAS MAMA QUE ESTAN EMBARAZADAS NO TOMEN ALCOHOL NI DROGAS, PORQUE ESTAN PERJUDICANDO AL NIÑO QUE LLEVAN DENTRO

No hay comentarios: